Actualidad

Premiados en el III Symposium Ibérico de Ingeniería Hortícola celebrado en Cartagena

Premio a la Mejor Comunicación en el Área Temática de Control Automático y Robótica a la Comunicación:

"Preliminary Evaluation of a blast sprayer controlled by pulse width modulated nozzles" por E. Ortí, A. Cuenca, M. Pérez, A. Torregrosa, C. Ortiz y F. Rovira

Evaluación de sistema de pulverización

Prototipo PIVOS-Olivar

El grupo de investigación Mecanización y Tecnología Agraria (MTA) de la Universitat Politècnica de València (UPV) continúa desarrollando prototipos PIVOS para olivar. El equipo, en fase de desarrollo, consta de sistema de computación y control montado en el frontal y boquillas de acción PWM en el arco de salida.

Acuerdo de colaboración con Ilemo Hardi

El consorcio del proyecto PIVOS ha cerrado un acuerdo de colaboración con el fabricante Ilemo Hardi para la cesión de un pulverizador hidroneumático durante el periodo de ejecución del proyecto. Este equipo será el punto de partida del pulverizador inteligente que se desarrollará para el cultivo de la viña.

Ensayos de caracterización de aire

Miembros de la Universidad de Zaragoza han iniciado los ensayos de caracterización del aire del pulverizador hidroneumático Hardi para viña. Para los ensayos se están utilizando un anemómetro de hilo caliente y un anemómetro 3D.